domingo, 11 de febrero de 2018

Idea para San Valentín reciclando un periódico.


¡Buenos dias reveleros!

Este año el tiempo corre que vuela, se acumulan las festividades, no me puedo creer que estamos inmersos en carnavales y llega ya el 14 de febrero San Valentín, casi no me da tiempo hacer un tutorial doityourself especial para el día de los enamorados, pero sacando tiempo de donde no lo hay, conseguí llegar y hacer un diy utilizando material reciclado, como la mayoría de mis publicaciones.
 Lo que intento siempre enseñaros siempre es que se pueden crear piezas bonitas, con cualquier material y con un presupuesto low cost, utilizando siempre la creatividad. Esta vez os enseño hacer un centro de mesa, hecho reciclado un viejo periódico, decorado con la técnica del falso punto de cruz. También te recomiendo que no te pierdas esta idea, y esta aquí, además de idea especial San Valentín. Con este diy participo en el 3R+1conarte de Byterentya

Te cuento ya como lo hice:

MATERIALES NECESARIOS

    💘   Cola blanca para madera.
    💘   Un periódico.
    💘   Pintura acrílica de color rojo y blanco mate.
    💘   Pincel fino de punta dura para delinear.
    💘   Pincel o brocha redondo.
    💘   Globos.



El primer paso es inflar los globos y atar un nudo en la punta.

El siguiente paso, es preparar el papel de periódico, cortándolo en trozos pequeñitos, pero utilizando las manos, no tienen que quedar perfectos, hacer bastantes trocitos porque se utilizarán muchos. 


 En un bol o también se puede usar un tarro de cristal reciclado, echar la cola blanca de carpintero y añadir un poco de agua, removiendo para que sea un poco mas ligera, ir pegando con la brocha y la cola blanca, los trocitos de papel de periódico sobre el globo, dejando la parte de arriba sin cubrir, hacer una capa de papel dejar secar y hacer varias capas para que coja consistencia y dureza la pieza.


Una vez secas todas las capas, con un alfiler pinchar el globo.  


Sale con mucha facilidad al secarse la cola ya que no se queda adherido al papel.
Aplicar con el pincel una capa de cola blanca por el interior y por el exterior de bol, para que coja consistencia y dureza y con la ayuda de unas tijeras recortar el borde para que quede redondito.


Aplicar dos o tres manos de pintura acrílica blanco mate en la parte exterior.

Buscar por la red alguna gráfica de las que se usan para el punto de cruz, yo elegí esta con forma de  corazón.

                La trasladé a un papel de cuadrícula e hice otro dibujo con la palabra LOVE, utilizar  un pincel fino con punta dura y a mano alzada dibujar las cruces en la parte delantera del centro, utilizando pintura acrílica mate de color rojo, yo le quise dar un toque desenfadado y no quería hacerlas perfectas, me gustaba ese toque de imperfección porque le da un toque muy chic. Pero si te gusta hacer las cruces  perfectas solamente tienes que calcar la cruces a lápiz sobre el bol y después con el pincel perfilar todo el dibujo.







Espero que os haya gustado el tutorial especial de San Valentín ayúdame a compartirlo en tus redes sociales en G+ me sería de gran ayuda, me encantará leer tus comentarios .

 Recuerda que también puedes seguirme en:

 Facebook, instagram,  fanpage de facebook  en Google+ , 
Pinterest



No hay comentarios:

Publicar un comentario